29 jun 2012

¿Canguelo? (cuando el lenguaje nos delata....)





Hace un rato estaba en el Macedonia (mi cafetería favorita) desayunando mientras leía el periódico. Aparece la noticia del estreno del espectáculo "My Fair Lady", dirigido por Jaime Azpilicueta. Me llama poderosamente la atención el titular, que es una frase del director:

 "Todo está listo, pero queda enfrentarse al público"

Aparte el uso del "pero", es llamativa la expresión "enfrentarse". La elección de las palabras no es casual, y usar esta palabra da mucha información. Realmente hace pensar que para el director la tensión del estreno le hace ver al público como enemigo, en el sentido de temer quizás, no cumplir sus expectativas. Alguien diría que no hay que darle mayor importancia a esta frase, que es una forma de hablar y ahí le digo: ¡Exacto!, es una forma de hablar, y por tanto una forma de pensar. Tal vez pueda haber formas mas útiles de hablar y de pensar, para no vivir el estreno con tanto temor, viendo al otro como un enemigo.

Lógicamente, el estreno puede ser inevitable que produzca estrés, y hasta cierto punto puede ser positivo, se trata del estrés que nos activa para dar lo mejor de nosotros. Sin embargo podemos ayudarnos con el lenguaje, es decir convertirlo en nuestro aliado. ¡Qué diferente suena lo siguiente!

Todo está listo, y con ganas de encandilar al público.

Todo está listo, con mucha ilusión de hacerlo lo mejor posible.

Todo está listo, con ganas de meternos al público en el bolsillo.




Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.