22 abr 2017

Candelaria González: ponente de la 3ª Edición de Espacio Desafío





¿Quién es Candelaria González?

Estudié Relaciones Laborales sin saber bien en qué mundo me adentraba, ya que solo valoré los estudios por su diversidad, sin tener clara su aplicación en el mundo laboral. Con 21 años empecé a trabajar como responsable de Recursos Humanos en un hotel de casi 250 trabajadores y con un prestigio destacado. Fue ahí donde empecé a amar mi profesión. No puedo olvidar que fue duro. La dedicación, capacidad de trabajo y constancia fueron las herramientas fundamentales. Creo que todas las personas que pasan por nuestra vida dejan huella y yo en mis inicios laborales encontré grandes profesionales que marcaron mi camino. Ellos vieron en mi un potencial que yo no sabia que podría desarrollar.

¿Qué te atrajo hasta este ámbito profesional de Gestión de Personas?
La importancia y la inmensa capacidad de las personas. Tuve la gran suerte de hacerme profesionalmente en un equipo multidisciplinar donde la creatividad, trabajo en equipo y mejora continua era la razón de ser y gracias a esas personas y la capacidad de trabajo me enamoré de mi profesión.  
¿Qué aprenderemos en tu charla?
La importancia del trabajo equipo y el valor de cada una de las personas que conforman los equipo,así como la gestión de las emociones. Solo puedo aportar mi experiencia.  
¿Qué es a tu juicio lo mejor y lo más difícil de trabajar con personas?
Que todos somos diferentes, nos mueven distintos valores, necesidades, sentimientos y en cada momento, situación personal o laboral respondemos según nuestras emociones y eso puede ser sencillo o el camino mas complicado.
¿Cuáles son algunas de las claves para la transición de grupo a equipo?
La madurez del equipo, la importancia del líder y la identificación de las personas con los valores de las organizaciones o de los propios equipos.
¿Qué consejos le darías a alguien que comienza a gestionar grupos de colaboradores con el objetivo de convertirlos en equipos?
Que no olvide que gestiona emociones, que no todos los equipos y todas las organizaciones tienen el mismo nivel de madurez y muchas veces tenemos que adaptarnos a ello. Que nunca deje de creer en la capacidad de las personas y que con poco se pueden lograr grandes metas. Y que escuchar es la mejor herramienta de la que disponemos.   
¿Hacia dónde crees que se dirige el área de Gestión de Personas?
Aunque aún queda mucho camino por recorrer, el departamento de Recursos Humanos, de nominas, contratos y tramites administrativos se esta transformando en un área de mejora para la organizaciones, aunque la tendencia esta clara queda mucho camino por recorrer.
A nivel personal, ¿un sueño?
No dejar de soñar, tener siempre inquietud y pasión por lo que hago cada día.
¿Qué aprendiste de tu último error?
¡Uf! Aprendo continuamente de mis errores, porque cometo muchos pero si de algo he aprendido es que no por ello dejo de hacer cosas, me “encanta equivocarme” porque de ello aprendo y vuelvo a intentarlo de nuevo con mas pasión y experiencia.
Algo de lo que estés especialmente orgullosa

De las grandes personas que he encontrado en el camino, algunas se han quedado en él y otras irán siempre conmigo. 
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Unknown dijo... at 11:08

La conozco y sé lo mucho que aporta a la organización. Me alegro que un miembro de nuestra dirección participe en actividades como estas. La Sociedad tiene que saber que hay y existen mujeres, cada vez más en equipos directivos que enseñan y que hacen mejor el trabajo. Enhorabuena.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.