23 abr 2017

El camino que me llevaba al colegio



No sé cuantas veces ha aparecido esta calle en mis sueños. Es algo misterioso e increíble que me ocurre muy menudo. Podría afirmar no pasa un mes en que no sueñe con esta calle y siempre referida a algún episodio de mi infancia.

Para el callejero de la ciudad se trata de la calle Eladio Roca Salazar, pero yo la conocía y siempre la recordaré como la calle del colegio.

De esta calle tengo miles de recuerdos, la pereza del camino de ida, las historias que se contaban las madres, y sobre todo la alegría del camino de vuelta.

Por las noches se intercalan recuerdos de historias reales vividas en ese camino junto a otras que imaginé tal vez. Pero todo se confunde. Fueron los años 80, la etapa de mi niñez. Y cada vez que paso, ahora de adulto,  por la calle me sigue pareciendo que tiene algo mágico.

Y las vueltas de la vida son caprichosas. Porque casi 40 años después el destino, o tal vez alguna orden inconsciente de mis sueños, ha provocado que viva justo una calle más abajo.

Tal vez de alguna forma siga yendo al colegio.





Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.