A continuación les hago llegar una reflexión, una inspiración, de hace algunas semanas, y que puede ser de interés para todos aquellos que deseen hacer del coaching su profesión.
Para ejercer el coaching profesionalmente (servicios de coaching, formación en coaching, etc...) debes atender a las 3 C :
Capacitar:
Muchas personas consideran que están formadas al finalizar un programa certificado en Coaching. Nada más lejos de la realidad. Se podría decir, que la formación empieza a partir de entonces. Debes especializarte, y profundizar en materias que puedan marcar tu diferencia respecto a los demás: Programación Neurolingüística, Analisis Transacciónal, Psicologia Humanista, etc...
El coaching es una profesión que exige un reciclaje y un perfeccionamiento continuo.
Crear:
Debes crear diferentes servicios, tanto de coaching propiamente dicho como de formación. Es difícil la supervivencia siendo un "genérico". Trata de crear cursos lo más adaptado posibles a las peculiaridades del perfil de diferentes públicos objetivos.
Convencer:
Evidentemente, todo pasa por persuadir y convencer a tu cliente. Esta C incluye acciones de difusión, darte a conocer y conseguir clientes.