23 ago 2019

Coco: una historia conmovedora





No sé si habrás visto la película de Disney "Coco". En mi caso la descubrí hace poco en una tarde de cine en casa con Camila. 

No la conocía para nada , ni tenía ninguna referencia  sobre ella y ni mucho menos sabía que era una película a Disney.

La he visto varias veces (sobre todo porque mi hija la pide a menudo y se entretiene con ella) y lo cierto es que me parece una historia apasionante donde se entremezclan varios elementos: la lucha del niño Miguel por triunfar en la música, la búsqueda de sus orígenes y el culto al valor familia como elemento vertebrador de una comunidad y un país. Y todo ello contextualizado en el Día de los Muertos de la tradición mexicana, donde los difuntos atraviesan el puente para visitar el mundo de los que aún estamos vivos.

La historia me pareció original, divertida, atractiva y emocionante y se basaba en el principio (que comparto) que una persona no muere mientras se acuerdan de ella.

Te comparto una de las canciones que aparecen al final de la película (no veas el vídeo si quieres ver la película y mantener la intriga del final). Se titula El latido de mi corazón y no solo tiene el color encantador de la música mexicana sino además una letra brillante.

Espero que si la has visto o la vas a ver en breve compartas tus comentarios.



Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.