11 nov 2018

¿Qué hago con mi vida?




Vivir implica tomar decisiones. Lo hacemos a cada momento, incluso cuando pensamos que no tomamos ninguna decisión. No tomar una decisión también es una decisión.

Nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y en definitiva nuestra felicidad está directamente relacionada con las decisiones que tomamos en cada en los diferentes ámbitos vitales: en el profesional, en el familiar, en el ocio, con nuestras amistades, etc. De ahí la importancia de ser conscientes del alcance de cada una de nuestras decisiones y de cómo puede repercutir positiva o negativamente en nuestra satisfacción.

El punto inicial debe ser el autoconocimiento: conocer nuestras prioridades, nuestra personalidad y forma de ser, nuestros deseos y motivaciones de forma que construyamos fuera de nosotros la vida que anhelamos en nuestro interior. Esa es sin duda la clave de la felicidad.

La vida nos plantea en ocasiones decisiones que pueden suponer un punto de inflexión en nuestra vida. Y, frecuentemente las abordamos desde el miedo y la evitación, postergándolas o "mirando hacia otro lado". El miedo suele decidir por nosotros.

Algunas de estas decisiones son:

-  ¿Sigo en este trabajo o busco otro?
-  ¿Qué estudios me gustaría iniciar?
- ¿Me decido a poner en  marcha mi proyecto empresarial?
- ¿Hablo por fin con mi jefe sobre este asunto que tengo pendiente?
- ¿ Me reoriento profesionalmente y empiezo de cero?
- ¿ Quiero o debo continuar esta relación de pareja?
- ¿ Quiero o debo seguir manteniendo este tipo de amistades?
- ¿ Debo cambiarme de residencia o incluso de ciudad?
-  etc.


En ¿Qué hago con mi vida? profundizarás en tu autoconocimiento y desarrollarás la capacidad para tomar decisiones en base a lo que realmente estás deseando construir en tu vida. Porque nada es más importante que vivir la vida que quieres vivir. El resto es totalmente secundario.

Para más información, escríbeme a davidtenerifecoach@gmail.com.




Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.