6 jul 2012

... ¡Y habló la abuela!







Teoría  "TAPATI"

La predicaba mi abuela, y supongo que muchas abuelas también, para desgracia de muchos nietos...

Esta teoría tiene ciertas reminiscencias de la teoría de la predestinación (nuestro destino está marcado y no podemos hacer nada por cambiarlo). Según mi abuela, en el amor ya se ha encargado el destino (hay  quien puede llamarlo "Dios") de ponerte a una persona en este mundo para ti. (La que está pa ti está pa tí, de ahí el nombre de la teoria "tapatí"). Desde esta teoría no tienes que hacer nada, ya el destino te  pone a esa persona en tu camino. Asimismo, esta teoría supone que esa persona es única, es decir, sólo hay una persona predestinada para ti.

En cierta medida esta teoría presentaría ciertas ventajas: te podrías relajar en las discotecas y no jugartela conociendo chicas, ya que se trataría de esperar a que "apareciera" en mi vida. Incluso podria dedicarme todo el día a estar en casa acostado en el sofá jugando a la Play Station, que ya se encargarái el destino de traerla a mi casa (en forma de vendedora del Círculo de Lectores, de chica Telepizza, o de Testigo de Jehová visitándome un domingo con la revista "Atalaya").

Esta teoría es tan romántica como inútil, más propia del mundo de Walt Disney que de la vida real. Si todo estuviera escrito, la vida sería aburridísima, sería como activar el piloto automático y dejar de tomar iniciativa.

Si tienes una abuela que te come el coco con esa teoría tampoco le discutas. En el fondo lo hace por tu bien. Pero eso sí, no le hagas caso. Huye del enfrentamiento directo con la yaya. Tápate los oídos cuando se acerque y sal corriendo a la calle a conocer gente. La persona, que según tu abuela "tapatí", no existe.


Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.