Hoy quería compartir contigo esta canción interpretada por Rihanna. La letra se ha interpretado de mil maneras y después de buscar mucho por YouTube te recomiendo esta traducción.
"Love on the brain" trata de la otra cara del amor, incluso convendría analizar si realmente se puede denominar "amor". Se trata del amor tóxico y de la manipulación, del proceso de destrucción de engancharse en una relación vacía, en la que siempre reclamas algo más, en la que siempre esperas que haga algo por ti, algo, por otra parte, que no suele llegar.
Todos hemos vivido alguna vez este tipo de relación. En su estado menos "dañino" se convierte en un sentimiento no correspondido, con la esperanza ingenua de que algún día la otra persona sienta lo mismo por ti y se enamore (como si eso se pudiera forzar). Lo vivimos, por ejemplo, cuando estamos condenados a vivir en la "friend zone" a pesar del enganche que tienes por la otra persona.
En el otro estado, el más dañino, llega el abuso, el sometimiento a otra persona y el maltrato psicológico. Y a pensar incluso que no eres nada ni nadie con esa persona.
Nada puede salir bien de una relación que no se da entre iguales.
Porque una autoestima saneada y el propósito ver la realidad tal cual es (aunque duela porque sabes que no te quieren) constituyen una ayuda para no sufrir por "amor".
Que nunca nos falte la inteligencia y que el amor (o supuesto amor) no nos ciegue.