3 ago. 2017

Camilando por la vida: No hay manuales para esto





Confirmado: no hay ningún manual ni ningún vídeo tutorial en YouTube que nos diga cómo debemos educar a Camila. No tengo ni la menor idea ni por donde empezar y me vienen a la cabeza varias preguntas: ¿cúando debo hablarle de la cigüeña y cuando debo desmontarle esa historia  para pasar al "papá y mamá ponen una semillita"?,¿cuándo debo decirle que si se porta bien los reyes Magos le dejarán la bicicleta o cuando me armaré de valor y le contaré la verdad para decirle que soy autónomo y que si me pagan este mes la factura de tal o cual curso se la podré? Nada ni nadie nos puede dar la respuesta precisa y perfecta.

Todo son incógnitas para la madre y para mí. Siento que comenzamos una nueva fase para que realmente no se está preparado, pero confío de corazón en las sabias palabras que me pronunció en nuestra última conversación mi asesor fiscal, Román. "Usa el sentido común". 

Sí, deberá ser así. Supongo que todos los padres han pasado en algún momento por lo mismo y todos han tirado para adelante. No conozco a nadie al que se le haya expedido ningún certificado oficial de padre incompetente (aunque seguro que alguno habrá que lo merezca).

Creo que lo mejor será abordar cada situación en concreto, resolviendo cada pequeña duda según se va produciendo y confiar en el sentido común y en la intuición. No creo que podamos hacer un guión previamente sobre la forma de educar a nuestra  hija. Y espero también,que al menos me sirva para algo lo que estudié en Psicología Evolutiva en la UNED hace años. Será ocasión para ver si lo que estudié de Piaget y Vygostky puede serme realmente útil.

Las dudas y las inquietudes se van acumulando pero quiero centrarme en tres situaciones que se producirán en algún momento de la educación de mi hija:


- Explicarle el peligro de las letras de las canciones de Maluma:

No me preocupa en especial que lo escuche (a fin y al cabo su padre se ha tragado más de una vez un programa entero de "El Cascabel" en 13 Tv, y lo que es peor incluso lo ha disfrutado) sino que normalice el contenido de sus letras claramente machistas.

- Que me pida que le compre una moto: (¡Ya si se sube a la moto de Maluma ni te cuento...!)

Aquí se produciría una combinación explosiva: un anhelo o deseo de ella y un miedo (por supuesto, con respuesta visceral) por parte mía. Durante 18 años podré escapar con eso de "Mientras vivas bajo el techo de tus padres..." pero eso tan solo aplazará el problema. Como se le meta entre ceja y ceja lo de la moto no sé que hacer....

- Que se enamore del gamberro (y por supuesto, gandul) del barrio.

Esto es el miedo mayúsculo porque aquí se puede unir todo lo anterior: que el gamberro tenga moto ( que por supuesto conducirá bajo los efectos de sustancias estupefacientes) y que le cante a Camila al oído canciones de Maluma. ¡No me jodas! Ya lo estoy pensando y me estoy poniendo enfermo.

No sé que haré, ni cómo pensaré si llega ese catastrófico día. Espero tener la inteligencia (y por supuesto, el autocontrol) suficiente para resolver la situación. Porque a fecha de hoy sólo se me ocurre encararlo, mirarlo a los ojos y utilizar las sabias palabras de Pablo Escobar: "plata o plomo".









Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Idaira dijo... at 9:44
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idaira dijo... at 9:46

😂
Has visto los vídeos de Borja Vilaseca, titulados: "Maestros Espirituales"? Hablan sobre esto y están genial. Saludos!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.