21 jul 2017

El día 15 de agosto no compro




Me parece necesaria esta iniciativa de José Vicente Bustamante. Al margen del partido al que pertenezca me parece muy interesante su propuesta y la voy a secundar.

Porque a través de comportamientos como este podemos reivindicar que lo importante son las personas, por encima del mercado, el consumo y por supuesto de las grandes superficies. Porque no pasa nada si un día no consumes y porque de esta forma damos una señal muy nítida al mercado: que al final son los consumidores quienes eligen y marcan los nuevos tiempos.

Me comprometo a ello. No iré el día 15 de agosto a comprar al Horno de Pan. Desayunaré con pan de molde que compraré el día anterior y tampoco iré al Supermercado del chino a comprar el agua como cada semana. Aunque el supermercado sea una empresa familiar lo haré, ¿quién sabe? a lo mejor les da por pensar y coger ese día de descanso en un próximo año.

No se va a venir abajo el PIB por una jornada así. Ni subirá la tasa de desempelo. Y a cambio se ganarán muchos desayunos en casa, y por supuesto, muchas tardes felices de cine y pijama.

Porque el mundo necesita más tiempo para su familia y menos para consumir.

Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.