30 mar 2017

Entrevista a Borja de Mesa: Tercera Edición de Espacio Desafio



Conocí a Borja de Mesa hace años, allá por el año 2004 y desde entonces se ha convertido en un referente profesional para mí además de un gran amigo.

A veces el destino nos trata bien y nos da el enorme regalo de trabajar juntos y lo disfrutamos y celebramos, como en los cursos de Coaching, Comunicación y Marca Personal que impartimos en el Centro Internacional Politécnico (CIP). Y otras veces, forzamos el destino y nos buscamos la vida para compartir tiempo y reflexiones como en la próxima Edición de Espacio Desafío.

Para Ana y para mí es un placer enorme contar con él en esta próxima edición. Nos hablará de Comunicación y Liderazgo.


¿Quién es Borja de Mesa?

Como nos pasa a casi todos, un conjunto de diferentes facetas reunidas en un ser humano de Palencia. En lo profesional soy de esos afortunados que viven apasionados de su trabajo, de la docencia, de la investigación de nuevos caminos de desarrollo personal y profesional. En lo personal soy un privilegiado por poder contar con una pareja que comprende y comparte mis pasiones y dos maravillosos hijos que me recuerdan, cada día que bonito es seguir siendo niño. Mis amig@s entre los peninsulares y los insulares son el complemento perfecto de esta ecuación.

¿Qué aprenderemos en tu charla?

Probablemente a identificar que todos somos lideres para nuestros seguidores y que ello conlleva una responsabilidad que no se puede delegar. 

¿Qué es a tu juicio lo mejor y lo más difícil de trabajar con personas?

Lo mejor es la consciencia de lo maravilloso que resulta la complejidad humana, el enfrentar un desafío en cada comunicación, el de transmitir y recibir los relatos individuales sobre la experiencia vivida y percibida de cada uno. En esta heterogénea belleza también radica la gran dificultad puesto que es muy difícil que se pueda renunciar a tu percepción de la realidad en post de un aprendizaje. 

¿Cuáles consideras que son las claves para liderar un equipo de trabajo?

Entender que el líder es una pieza más del engranaje, con unas funciones y responsabilidades como todos los demás compañer@s, pero con la única salvedad de que tiene una visión de todo el conjunto del proyecto o de la organización. Esto exige unas altas dosis de paciencia y de humildad, aunque resulte totalmente opuesto a la concepción más extendida del liderazgo.

Eres un conocedor del sector empresarial canario Según tu punto de vista, ¿qué habilidades deben desarrollar nuestros directivos empresariales?

Hablar tan en genérico es equivocarse, pero por responder a la pregunta: apostar por formación continua como un valor clave de competitividad y  

A nivel personal , ¿un sueño?

Disfrutar el mayor tiempo posible de mis hijos y de la gente que quiero. 

¿Qué aprendiste de tu último error?

Que me faltaba información, con lo que lo tomé como una lección de vida para la siguiente. 

Algo de lo que estés especialmente orgulloso

De poder seguir fiel a mis principios y valores, muchos de ellos heredados.



https://www.linkedin.com/in/francisco-borja-de-mesa-manrique-b752161a/



Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Unknown dijo... at 23:30

Magnífico profesional e increíble persona.

Unknown dijo... at 23:31
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.