Aquí estamos perfilando las líneas finales del curso de Gestión del Tiempo y la Productividad, que impartiré tanto de forma presencial para los delegados de prevención de UGT como de forma on line para el público en general.
Una cuestión básica para gestionar las actividades es identificar tu cronotipo, esto es, tu patrón de ritmos circadianos que determina entre otras cuestiones en qué momento del día eres más productivo.
Así, se diferencia entre búhos (que rinden mejor por la noche) y alondras (su máximo desempeño lo localizan a horas tempranas del día). Junto a ellos estaría una categoría intermedia: los colibríes, que rinden mejor a horas intermedias del día.
Conocer tu cronotipo es de gran ayuda ya que te permite adaptar tus tareas al momento en el que rindes mejor. Lo ideal es ubicar las tareas más importantes en el momento en que eres más eficaz.
Te dejo a continuación algunos enlaces que te pueden ser de utilidad.
En primer lugar un enlace al célebre Cuestionario de Matutinidad-Vespertinidad de Horne y Östberg que te ayudará a identificar tu cronotipo:
y dos vídeos sobre las características de búhos, alondras y colibríes.
