11 jul 2016

Nieves Suárez: Creatividad y Motivación


Conocí a Nieves Suárez en el curso de Marca Personal de CEOE que tuve la suerte de impartir en el Centro Internacional Politécnico. 

Aún guardo un recuerdo especial de aquel curso que comenzamos en mayo de 2015. Éramos un grupo reducido, apenas 10-12 personas, pero tuvimos ocasión de conocernos bien, de identificar nuestros talentos y potencialidades y podemos decir que entre nosotros se formó una gran piña.

En ese curso estaba Nieves, quien pronto destacó por su creatividad (no en vano, el naranja es su color) y facilidad para visualizar proyectos: nutrición deportiva, repostería y customizado de ropas.

Luego tuve la fortuna de tenerla como alumna en el curso de Coaching de CEOE y ahí seguimos trabajando la motivación en estos proyectos. 

Nieves es Licenciada en Derecho con amplia experiencia en el área administrativa y es un claro ejemplo de creatividad. Y de lucha por los objetivos

Hoy el proyecto de customizado podemos decir que ya es una realidad. Y se materializa en un taller que impartirá el 13 de julio en la Sociedad de Desarrollo. Hablamos con ella sobre esta interesante iniciativa.

Nieves, ¿cómo surge la idea de este taller?

La idea de este taller, surge a raíz de que te conozco en el curso de Personal Branding  y de Coaching de CEOE. Entre las cualidades que he desarrollado para uso personal estos años una de ellas era el customizado de prendas. Es algo que he venido haciendo con prendas que no usaba que cogía del armario de mi madre y les cambiaba la cara actualizaba y las reutilizaba. 

Me animaste a compartir el don y la imaginación. A veces nos cuesta dar el paso, y necesitamos un empujoncito. Después de un tiempo me animé y con ilusión voy a ponerlo en marcha.

¿A quién va dedicado principalmente este taller?

El taller puede ir dedicado a cualquiera,  sea hombre o mujer, si bien es cierto que es más fácil y tenemos más opciones las mujeres a la hora de añadir aplicaciones y adornos. Los hombres, aunque es una cuestión de gustos están más limitados en cuanto a las técnicas.

¿Qué aprenderemos en este taller?

Aprenderemos que con unas tijeras y una camiseta básica podemos hacer maravillas y si además tenemos encajes, botones y cualquier otro útil el resultado puede ser fantástico. 

La imaginación no tiene límites, seremos conscientes de cómo se puede reutilizar una prenda. Y de la satisfacción personal que produce personalizar además del ahorro a nuestro bolsillo.

¿Qué otros cursos tienes previstos organizar o impartir?

Después de este taller, me planteo un taller más extenso donde se customicen  otras prendas,  porque es posible extender esta técnica a cualquier prenda y  sacar de un vestido de hace muchos años uno distinto y actualizado.

A nivel profesional ¿qué otros proyectos tienes en mente?

A nivel profesional en este contexto del customizado preveo iniciar  mi blog con temas relacionados a la costura y a la moda. Y ¿cómo no? con pinceladas de respostería que es mi otra pasión. He dado talleres de vestuario para la entrevista de trabajo este taller lo quiero seguir impartiendo.

Y también quiero ir poco a poco sentado las bases de mi propia marca personal.










Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.