22 jul 2016

Espacio Desafío: Desplegando velas





Ana Navarro,  mi compañera de aventura en  Espacio Desafío comparte con los lectores del blog lo que significa para ella este proyecto. Merece muchísimo la pena detenerse unos breves instantes a leerlo. ¡Qué suerte viajar con personas así!


Muchas veces he entendido mi futuro laboral como un expositor o un escaparate en que me acicalaba, mostraba lo mejor de mí y cuando algún comprador observaba con más detenimiento esa parcela donde nos aglutinábamos varios/as candidatos/as, estiraba los brazos hacia él y gritaba: ¡a mí, a mí. Escójame a mí, señor!  mientras sonreía de oreja a oreja.

Hoy lo veo desde mi barco, de nombre Espacio y vela Desafío. Es mi sitio. El que comparto con los/as compañeros/as de viaje que elijo. Un día me cuestioné estar en la misma vitrina siendo testigo de mi esfuerzo o el interés de otros, mis aciertos y errores, la suerte y el destino. Presté atención a otras frases dentro de las mismas conversaciones. Y decidí intentar otra perspectiva. Aunque rumbo a lo desconocido, he emprendido un viaje muy bien acompañada. Ahora me doy cuenta de que sólo ha sido una cuestión de valor. Para enfrentar ciertos mensajes propios y ajenos a los que he decidido dar otra respuesta. La que ya conocía y siempre terminaba en un pero.

Tal vez encuentre mi sitio en el inmenso mar o incluso puede que vuelva a pisar tierra. Quizás otros escaparates me aguarden o el mismo, y sólo se trate de un viaje circular. Aunque para entonces yo seré distinta y mi percepción de la realidad también.

No negaré que mientras navegamos, los sonidos y paisajes me son extraños y he de tener en cuenta nuevos criterios para tomar decisiones. Me preocupan las provisiones, las tormentas y hasta el buen tiempo. Pero querer intentar algo, es una fuerza muy poderosa y la tripulación de este barco comparte ese mismo deseo. No dejarán que me rinda.













Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.