13 sept 2014

Piqué o la personificación de la incongruencia







Nunca fui muy partidario de Piqué. El incidente en la carroza de la selección cuando escupía por la espalda a un directivo le retrató perfectamente. Parecía una víctima del síndrome del divisimo, de egos inflados como Sara Montiel, Rocío Jurado y demás personas que se creen por encima del resto. Si alguien es mejor que  nadie  porque juega al fútbol y gana una pasta pues apaga y vámonos.

Acaba de hacer público (aunque ya se había dejado entrever)  su sentimiento catalanista y a favor de la separación de España.

Me parece totalmente lícito y además, en mi caso particular, soy proclive a que  cada región determine su futuro y que la gente debe ser libre para decidir. No en vano, mi valor principal es y ha  sido la libertad.

Pero ahí no está el debate. El tema es la incongruencia. Entonces ¿Para qué has jugado con la selección? ¿Por la pasta que te pagaban? Porque está claro que por sentir los colores no los sientes.

Y  si lo haces por dinero.. ¿no puedes prescindir de ese dinero por defender un valor? ¡Qué sentimiento  es ese que lo vendes por dinero cuando ni siquiera necesitas ese dinero para vivir!

Está claro que si tienes falta de dinero puedes trabajar en  una empresa con la que no comulgas porque  la necesidad aprieta, pero tú, ¿qué necesidad tienes?

Ahora estará el misterio de si  estás lesionado de la espalda y no juegas con la selección por eso  y comenzarán  a tejerse cortinas de humo.

Da la cara, di que eres catalanista y eso te implica que no puedes  jugar  con  la selección española. Seré el primero en aplaudirte. Ojalá fueras así, pero me da que no lo eres. Si  fueras digno como para eso tampoco habrías escupido por  la espalda al directivo de la selección.

Te felicito porque con tus  gestos te has hecho  tu propio autorretrato.


Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 16:50

Más claro imposible. Totalmente de acuerdo...............pero yo conozco casos peores, el ultimo presidente de Yugoslavia, Stiope Mesic ( es croata) , aprobó la independencia de Croacia. Así que vas a esperar de un futbolista ?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.