Escena final de la película: El malo después de perseguir durante toda la película al protagonista (el bueno) lo encuentra y lo va a matar. Le está apuntando con una pistola y a priori parece que va a disparar y película acabada. Incluso sería un final aleccionador ya que nos da un mensaje para la vida muy útil, a veces los buenos pierden. Pues no!!!! No sé que le pasa entonces al malo que le entra como una ansiedad o algo así por hablar. Y se pega un monólogo que es más de todo lo que ha hablado previamente en la película. Es como una tortura adicional para el bueno, si ya le vas a matar ahórrale el sermón. Pues no, empieza a resumir su vida (De pequeño se reían de mi, mis padres no me querían, crecí siempre eclipsado por ti..,etc). Luego resuelve algo de la trama de la película (fui yo quien envenenó a Jack, por ejemplo). Una vez acabado el sermón llega a la conclusión final. "Vas a morir". Creo que esta frase sobra más que ninguna. Si alguien te está encañonando no va a darte un besito. Además si el protagonista es tan cortito mentalmente que hasta escuchar esta frase no se había dado cuenta de que iba a morir, realmente aunque suene cruel... tal vez debería morir por torpe.
El verdadero final suele ser más o menos como sigue. Al decir "vas a morir", se ha despertado de un desmayo anterior el personaje secundario. Este personaje encuentra una pistola (que aparece por ahí como por arte de magia) y mata al malo, que si se hubiese ahorrado el palique habría tenido tiempo de matar al bueno y huir al extranjero. Es más hubiera tenido tiempo incluso de haber tenido un hijo. Pero no, tenía que hablar.
La próxima vez fíjate detenidamente en la escena final. Si ves que el malo comienza a hablar vete saliendo de la sala. Ya sabes que el bocazas va a morir.