2 jul 2013
Pensarán que soy tonto.. y posiblemente sea así.
Publicado por
Constante Mutación
en
9:20
Ayer como muchos españoles, sufrí un "atraco" en la cuenta corriente. El cargo "Agencia Tributaria" y se correspondía con el primer plazo del pago de la Declaración de Hacienda. Hace algunas semanas mi asesor me dijo que salía a Ingresar y lo cierto es que al enterarme un escalofrío recorrió mi cuerpo.Luego, comenté el disgusto con varias personas y les confieso que la frase: "si te salió a pagar es que lo ganaste bien el año pasado", no ayuda en nada en el proceso de recuperación psicológica del disgusto. Mas bien es una frase tocapelotas. Luego me hice una pregunta de autocoaching. "Cómo diablos voy a hacer para pagarlo". Mi mayor miedo era no llegar, pagarlo fuera de plazo, los intereses de demora, el recargo de apremio y todo eso. Afortunadamente, un cliente que tenia pendiente el abono de unas facturas cumplió y he escapado de la primera ofensiva, ahora queda el segundo ataque definitivo el 5 de noviembre.
Pensarán que soy tonto y posiblemente sea así, pero ayer en un momento de la mañana me sentí aliviado (no diré contento) por poder haber pagado mis impuestos y seguir en la "legalidad". Estoy haciendo frente a las facturas, a los impuestos y al menos resisto esos "ataques". Ser autónomo te curte en mil batallas y esta es sin duda una de las que más fuerte te hace. Llegará el momento ( es para mi un objetivo) que el pago de Hacienda sea una mera anécdota, pero de momento es uno de los momentos del año que más nervios me hace coger.
Todavía me duele el cuerpo del pago de ayer. Me duele un poco el trasero al sentarme, pero supongo que el tiempo lo cura todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.