16 jun 2012

Analicemos la frase....



Frase nº2: ¡El lunes empiezo....!

Esta frase: El lunes empiezo (a ir a correr, la dieta, a dejar de fumar, etc...) no es sólo que sea un autoengaño (que lo es), sino que está incompleta. La frase entera seria :"El lunes empiezo.... y el miércoles lo dejo...."

En el cambio personal existe un fenómeno que se denomina "efecto champagne". La persona quiere cambiar algo y se arma de motivación y emoción, rebosa determinación (aquí se corresponde cuando descorchamos la botella). El champagne brota con fuertza pero al poco pierde fuerza.

Personalmente no recomiendo que nadie comience una dinámica de cambio un lunes, o a princpios de año. En su lugar prefiero comenzar un martes por la tarde o el 27 de enero. No basta con el "subidón" para conseguir el objetivo. Es tan o más importante, el plan de acción, el programa de refuerzo, una estrategia para afontrar un posible declive de nuestra motivación, etc..

La próxima ves que alguien te comente "¡El lunes empiezo!" aconséjale que se tome el día libre, que vea el Telediario, el programa de Ana Rosa Quintana o Punto Pelota. Las cosas, los objetivos, y ni tan siquiera la semana tiene porqué empezar los lunes.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 17:31
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.